domingo, 9 de septiembre de 2012

COMUNICADO DE APOYO 15M SEVILLA A LAS ACCIONES DEL SAT

ENTRADA EN SEVILLA MARCHA SAT
Sobre las recientes movilizaciones del SAT (Sindicato Andaluz de Trabajadores), se han hecho muchas declaraciones. Mayoritariamente, las opiniones de los partidos  tradicionales y la de los miembros del gobierno, incluido el andaluz, son bastante negativas. Hablan de “barbaridad”, “golpismo”, “fiesta de la anarquía”, “acciones propias de sociedades subdesarrolladas”, “violencia contra la cajera del supermercado”,  “deterioro de la imagen internacional de España”, “superchería”, “fantochada”… En los medios “oficiales” de comunicación, se ha insultado y degradado permanentemente a l@s amig@s del SAT, pero en ningún momento se ha analizado la situación que está en el origen de estas movilizaciones, ni mucho menos, se han propuesto medidas para solucionarla.
 
               En España hay casi  5,7 millones de personas sin empleo con el 21,8% de la población viviendo bajo el umbral de la pobreza. 1,7 millones de hogares tienen todos sus miembros en paro y solo en el primer trimestre de 2012 los juzgados españoles han ordenado 46.559 desahucios. En lo que va de año Cáritas Diocesanas ha dado de comer más de 1.500.000 personas y desconocemos los datos del total de los comedores gratuitos que hay distribuidos por todo el país.

              Pero ninguno de estos escalofriantes datos les parece a los “políticos tradicionales” que “deteriore la imagen internacional de España”. Ninguno de estos datos, les parece que sea una emergencia social y que precise de una intervención inmediata. No queremos entrar en tergiversadas discusiones sobre el Alcalde de Marinaleda, sobre su vestimenta, su forma de hablar o sobre lo que cobra el inexistente Jefe de Policía de la inexistente Policía Local de este municipio. Porque nada de eso es el tema. El tema es ¿Qué van a hacer nuestros políticos y gobernantes con la dramática situación que afecta a cada día mayor número de ciudadanos?.
             El Sr. Sánchez Gordillo y l@s amig@s del SAT han puesto de manifiesto con su campaña la situación desesperada por la que están pasando centenares de miles de familias y contra la que el gobierno no está haciendo nada, o  lo que hace no sirve. ¿Qué esperan que haga la gente que ya está pasando hambre? ¿Qué esperan que hagan las familias que se han quedado sin casa y siguen atrapados en la red de usura de los bancos?



             Podríamos teorizar durante semanas sobre la conveniencia de unas u otras acciones pero esto no ayudaría a resolver el problema. El SAT está dando una respuesta y lo está haciendo con acciones no violentas y esto, para nosotros, es mucho más de lo que hacen nuestros gobernantes.

             Queremos agradecer a l@s compañer@s del SAT su esfuerzo, porque están trabajando para mejorar las condiciones de vida de tod@s nosotr@s. Desde el 15M-Sevilla alentamos a toda la ciudadanía para que acompañe y apoye sus movilizaciones. Les deseamos a tod@s ell@s paz, fuerza y alegría… y de todo corazón les damos las gracias.

15M Sevilla. Coordinadora asambleas Barrios y Pueblos.


Referencias en prensa: 
EUROPAPRESS
INTERECONOMÍA
LA VANGUARDIA
20 MINUTOS
EL ECONOMISTA
LAINFORMACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario