Biblioteca audiovisual


Recopilación  de  documentales, entrevistas y pequeños vídeos básicos sobre crisis   financiera, crisis ecológica y crisis alimentaria, deuda, sistema   electoral, etc.
Podeis editar para incluir más material

·         300.000 NIÑOS ROBADOS EN ESPAÑA: REPORTAJE DE LA BBC

·         #ACAMPADASOL, el documental para entender el 15M
(La clave está en Sol (Música): http://vimeo.com/27072377

·         ADICTOS AL PLÁSTICO
http://www.youtube.com/watch?v=R8hEND_YcHY                    (1de 4)
http://www.youtube.com/watch?v=QuLF1HixTNI&feature=relmfu                     (2 de 4)
http://www.youtube.com/watch?v=3GzspcCKBnw&feature=relmfu                     (3 de 4)
http://www.youtube.com/watch?v=AHVZM8ZC2pI&feature=relmfu                     (4 de 4)

·         Álvaro José Van Den Brule en la junta de accionistas del Banco Santander, defendiendo al 15m
http://www.youtube.com/watch?v=bEHFPox1ZgU&feature=player_embedded#                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                  !

·         AMOS DEL MUNDO, LOS
Primer documental del programa "Voces contra la globalización. ¿Otro mundo es posible?

·         ASÍ FUNCIONA EL MUNDO.

·         BAGDAD RAP

·         Bolonia según el decano de ciencias de Vigo
Aqui  teneis a un decano (Juan Carlos Mejuto) de la Universidad de Vigo,  aclarando de una vez que es Bolonia... Sin tonterias ni florituras.
El  video entero dura 11 minutos (youtube limita a 10) y partirlo era un  poco raro, así que he dejado sólo lo referente a Bolonia, y no el  trocito en que critíca el sistema universitario gallego. Si alguien  quiere verlo entero:http://www.megaupload.com/?d=MWRAIEKN
·         Capitalisme, un itinerari crític. Entrevista a Miren Etxezarreta
·         Características fundamentales del sujeto neoliberal (CHdCT)

·         Cambia TU Mundo (Corto Animado)
Corto de Sebastian Baptista "Retrocycling Robot"

·         CAMBIANDO PARADIGMAS EDUCATIVOS

·         CAMINO DE LA EXTINCIÓN

·         CIVILIZACIÓN EMPÁTICA, LA
RSA Animation The Empathic Civilization en español

·         COALICIÓN DE LA VOLUNTAD, LA
Documental  corto animado que propone aprovechar el potencial de las nuevas  tecnologías como las computadoras personales y las redes informáticas  para interconectar el poder de activistas, expertos y ciudadanos  comunes, formando asociaciones espontáneas, voluntarias y colaborativas,  basicamente con la finalidad de enfrentar con rapidez, agilidad y  efectividad el problema mundial del Cambio Climático. El mismo proyecto  de esta película ha sido posible gracias a una red de artistas y  técnicos eclécticos de todo el mundo, que han interactuado  colaborativamente en sus decisiones.
Sin  embargo, la estructura sistémica de esta propuesta no sólo es aplicable  a la lucha contra el Cambio Climático, sino también para plasmar  alternativas de acción concreta frente a cualquiera de los tres mayores  factores convergentes de la crisis global que se ha conformado en este  particular momento histórico: La encrucijada del declive energético  planetario, el colapso del crecimiento económico y la irreversible  degradación ambiental.
Los  subtítulos en español para este documental han sido elaborados en forma  autogestionada por la Red de la Transición de la Comarca Andina, y  hasta el momento es la única versión en nuestro idioma. Para mayor  información y ver la ficha técnica completa del corto visitar la  siguiente página:
sites.google.com/site/sinpetroleo/cine/cotw
·         Como empezar una revolución
“Como empezar una revolución”, una historia sobre el poder de la gente para cambiar el mundo y sobre un hombre que durante más de 50 años ha ayudado a los pueblos a derrocar a sus dictadores. Su nombre es Gene Sharp  y aunque él sea un desconocido en muchos lugares del mundo, sus 198  métodos para hacer una revolución han encendido la mecha en varios  rincones del planeta.
·         Confesiones de un asesino financiero
Los  asesinos financieros son profesionales que estafan por miles de  millones de dolares a diversos países del globo. Sus principales armas  son: Los informes fraudulentos, el fraude electoral, los sobornos, la  extorsión, el sexo y el asesinato. Juegan un juego viejo como el mundo,  pero que en esta época de globalización ha alcanzado proporciones  terroríficas.

·         COMO HACER PÚBLICA LA DEUDA PRIVADA
Una explicacion sencilla y divertida de como convertir deuda privada en deuda pública

·         Coltán, el Oro del Siglo XXI.
El coltán, comercio sangriento.
Un  documental realizado por una cadena francesa, nos acerca al incómodo  problema que la obtención de Coltán,(mineral necesario para la  fabricación mayoritariamente de teléfonos celulares), está causando en  el Congo.
Ayudando  a financiar grupos rebeldes, responsable de matanzas, abusos y causante  de condiciones de trabajo en régimen de esclavitud, muchas con niños  por protagonistas.


·         COLLAPSE (COLAPSO) 2009
USA  Género: Política Director: Chris Smith Duración: 1h,20m Año: 2009 Una  mirada a la vida de Michael Ruppert, ex agente de la policía de Los  Ángeles, posteriormente periodista independiente. Michael predijo la  actual crisis financiera en un momento en el que la mayoría de los  analistas de Wall Street y Washington estaban todavía en plena  negación...

·         COPIAD MALDITOS
Esto  nos pasa a muchos que subimos videos en youtube,por el fondo musical o  por si tiene alguna imagen de algun canal de tv..y uno lo hace a  honoris,sin cobrar nada,asi te lo propongan.

·         CORPORACIONES TRANSNACIONALES
El segundo desembarco. Multinacionales españolas en América Latina
Quinientos  años después de la Conquista de América, las empresas multinacionales  españolas, con el apoyo de la diplomacia, de los organismos financieros  internacionales y de los medios de comunicación, se hacen con los  sectores clave de las economías de América Latina.
Es  el segundo desembarco. Modernización, generación de empleo, disminución  de la pobreza... fueron solo mitos. El saldo en forma de impactos de  todo tipo no puede ser más negativo : daños medioambientales,  desplazamientos de población, carestía y deficiencias de los servicios  públicos privatizados, deterioro de los derechos laborales, violaciones  de los derechos humanos y, en general, saqueo económico y de los  recursos naturales.
Frente a ello, hoy, una amplísima red de organizaciones sociales del Sur y del Norte coordinan sus luchas y resistencias.
Un video de : Observatorio de Multinacionales en América Latina (OMAL) y Paz con Dignidad.
Guión, realización y producción : José Manzaneda.
Duración : 41 minutos.
Año : 2010.

·         CORPORATION, THE
The  Corporation' es un documental dirigido por Mark Achbar y Jennifer  Abbott que durante dos horas y cincuenta y tres minutos se interna en el  mundo empresarial psicopático. Está basado en el libro con el título  'La Corporación, la persecución patológica del beneficio y el poder', de  Joel Bakan. Con entrevistas realizadas tanto a ejecutivos de  multinacionales, brokers de bolsa, espías industriales, así como a  activistas y pensadores contra la globalización (Noam Chomsky, Naomi  Klein y Michael Moore, entre otros) se analiza el comportamiento de las  multinacionales. Todo adornado con imágenes de anuncios y noticias de la  televisión y videos promocionales de las empresas. La linea argumental  consiste en dar por válida la hipótesis legal por la cual una empresa es  "una persona" con derechos y obligaciones. Si es así la película se  adentra en su comportamiento, su conducta y sus deseos. Amoral, única y  exclusivamente motivada por la búsqueda del beneficio propio, no  obstante busca la autojustificación y dar una cara humana. Sometiendole a  un test psiquiátrico propuesto por la Organización Mundial de la Salud,  Joel Bakan demuestra que "La Corporación" responde al perfil de un  psicópata, y para testificarlo entrevistan a un alto cargo del FBI  especializado en Psicópatas. La película, entre otros premios, ganó el  de la audiencia al mejor documental en el festival de cine de Sundance,  al que por premura no se presentó, pero fue invitada especialmente y  aclamada por el público. A partir de este premio, el autor decidió  distribuir libremente la serie por las redes de pares.

·         Crisis del capitaL -David Harvey
En  esta animación, el sociólogo David Harvey explica la crisis del  capitalismo y plantea que éste es el momento de mirar hacia un nuevo  orden social que nos permita vivir en un sistema responsable, más justo y  humano.

·         Crisis financiera mundial podría ser planeada por el grupo Bilderberg
El  consejo de directores del Banco Central Europeo se reúne este jueves  para analizar las medidas anticrisis y dar su respaldo financiero a las  entidades bancarias. La reunión se celebra un día antes de la crucial  conferencia de la UE, donde se abordarán también los problemas del euro y  el endeudamiento. Antes del foro, la élite financiera de Europa  sostendrá una reunión privada. Los analistas internacionales tratan de  avizorar qué temas se tratarán a puertas cerradas por el Club  Bilderberg, considerado por muchos como los amos del mundo.
Los  nuevos primeros ministros de Grecia e Italia, Lucas Papademos y Mario  Monti, tienen mucho en común. Ambos acaban de subir al poder, son  economistas y trabajaron en organismos europeos. Pero además, tanto  Monti como Papademos pertenecen al club Bilderberg, un selecto grupo de  políticos, economistas, empresarios, representantes de los grupos  mediáticos más influyentes e incluso de la realeza.

·         CRISIS Y PARAISOS FISCALES
Porque  siempre pagamos los del siempre, los paraisos fiscales, el expolio, es  un video didáctico en que se explica el efecto que tiene, en la crisis,  que grandes empresas y grandes fortunas evadan pagar sus impuestos  depositando sus fondos o invirtiendo en paraisos fiscales y su  consecuencia en el déficit público y en la destrucción del estado de  bienestar social.

·         CUARTA GUERRA MUNDIAL, LA
En  "La Cuarta Guerra Mundial" hablan hombres y mujeres que se niegan a  someterse al terror. Hablan los que no permiten que ejércitos, el miedo o  la desesperación ocupen sus sueños de un mundo justo y sin opresión. Es  una película que describe los movimientos sociales contra el  neoliberalismo en varias partes del mundo con imágenes cargadas de  inspiración y palabras llenas de poesía. Nos muestra un sistema que  necesita siempre más violencia y una llamada "guerra contra el  terrorismo" para mantener su orden y gobernabilidad.

·         ¿Cuánta gente cabe en el planeta? (2009)
Sinopsis:
La  población mundial se encuentra en continuo crecimiento. Tal es así que  se estima que en las próximas cuatro décadas podríamos superar los nueve  mil millones de habitantes en el Planeta. Odisea aborda este  interesante tema de la mano del reconocido naturalista David  Attenborough. México, Ruanda o China serán algunos de los países que  recorreremo para analizar el impacto que este factor demográfico puede  llegar a tener en los recursos y los ecosistemas del planeta.
Gracias  al trabajo de ecólogos, demógrafos, ingenieros y especialistas en  planificación familiar abordaremos la complejidad de esta problemática.  Los datos hablan por sí solos, si el ritmo de nacimientos no baja de  400.000 al día, ¿cuántas personas podremos vivir en el planeta Tierra?  ¿Existen medidas para moderar este imparable crecimiento?

·         CURVA DEL DIABLO, LA: INSURRECCIÓN EN LA AMAZONIA PERUANA
Año:  2011 Duración: 49 min. Documental autogestionado que trata la lucha que  llevan hace más de un año los indígenas amazónicos contra el estado  peruano, el cual trata de vender sus territorios a empresas  multinacionales.
·         David Harvey RSAnimate - subtitulado al español.
Video  subtitulado al español de la conferencia de David Harvey para The Royal  Society for the encouragement of Arts, Manufactures and Commerce  (thersa.org).
The Crisis of Capitalism / Las Crisis del Capitalismo.
Subtitulado  por el Programa de Estudios sobre Acción Colectiva y Conflicto Social.  CEA-UE-Conicet. Córdoba. (www.accioncolectiva.com.ar)

·         DEBTOCRACY
·         Declaracion de Independencia de Internet

·         DESHEREDADOS DE MANILA, LOS
A  la sombra de las tiendas de lujo de Manila y las grandes empresas viven  en la calle cientos de niños. Se refugian en las puertas y se esconden  en los cementerios procurando pasar desapercibidos para la policía. Si  los encuentran, se arriesgan a acabar en el RAC, una suerte de centro de  acogida donde viven hacinados niños de todas las edades, en unas  condiciones deplorables y sin derecho a salir. Este centro se ha  convertido en un símbolo de la política represiva del gobierno.

·         DE LA SERVIDUMBRE MODERNA
La  difusión de la película se hace voluntariamente al margen del circuito  mediático y comercial, por lo que depende de la buena voluntad de los  camaradas que llegue a ser lo más amplia posible. Ustedes están, pues,  en completa libertad de organizar una proyección de esta pelicula en las  condiciones que más les convenga.
El  único imperativo es que la difusión y la proyección de esta película  deberán seguir siendo totalmente gratis. Estaríamos, además, agradecidos  si nos hicieran llegar un correo electrónico indicando la fecha, la  hora y el lugar de la proyección, para que podamos actualizar la  información en nuestra página web. Igualmente pueden contactarnos vía  mail si desean una intervención de nuestra parte.
Sobra  decir que las organizaciones nacionalistas, racistas o antisemitas no  tendrán jamás nuestra aprobación para apropiarse de este material, sea  el modo que sea. Ellos son, sin lugar a dudas, nuestros primeros  enemigos.
Jean-François Brient y Victor León Fuentes

·         DIGNIDAD DE LOS NADIES, LA
Son  historias y testimonios conmovedores de la resistencia social en la  Argentina frente al desempleo y el hambre producidos por el modelo de la  globalización. Son relatos de solidaridad, pequeñas epopeyas contadas  por sus protagonistas, héroes anónimos con propuestas colectivas que  vencieron el desamparo, reconstruyendo la esperanza..

·         DINERO Y CONCIENCIA
La  forma de pensar de los últimos siglos nos ha llevado a una situación  insostenible, tanto social como ecológicamente. La actual crisis  económica y financiera es fruto de este pensamiento llevado a sus  límites. Es, pues, evidente que hay que cambiar esa vieja forma de  pensar y fundar una nueva economía a partir de la renovación y  vivificación de conceptos como el trabajo, el dinero, el beneficio y la  responsabilidad. En el marco de un banco como Triodos bank se redefinen  los términos del consumo, del ahorro y de la donación, transformándolos  en actos responsables
Promocionando  el consumo responsable gracias a la inversión en empresas sostenibles y  la donación responsable a ONG y fundaciones, Triodos bank es  representante de la banca ética. Defiende un ideal de conciencia,  compromiso y coraje que lejos de ser utópicos deben ser los nuevos  paradigmas del siglo XXI, único camino hacia un individualismo ético.

·         DINERO OXIDABLE. El milagro de Wörgl
El  primer “experimento de la moneda libre”, vió la luz entre la    primavera y el verano de 1932 en Wörgl, comunidad que se encuentra en  la   región del Tirol, en Austria. El trasfondo venía dado por la   crisis de la economía mundial con sus terribles  consecuencias, entre   1929 y 1933, el comercio mundial disminuyó en un  60%, y el flujo   internacional de capital retrocedió hasta en un 90%. Una de las   consecuencias más graves de la crisis de esa época  fue el crecimiento  acelerado del desempleo masivo y la pobreza, que también dejaba   indefensa a la pequeña comunidad de Wörgl (el desempleo en Austria  de  entonces se ha calculado en 24.7 %). Muchos  de los habitantes de Wörgl  habían perdido sus fuentes de ingreso. Wörgl,  como muchas otras   ciudades, se encontraba al borde de la insolvencia.

·         DOCTRINA DEL SHOCK, LA

·         DOCUINDIGNADOS
·         El elefante del rey
Director: Víctor García León
Documental sobre una historia de amor, celos y taxidermia protagonizada por el rey Alfonso XIII.
Docummentary filled with love, jealousy and taxidemy starring the former king of Spain Alfonso XIII.

·         El Historiador Gabriel Salazar en CNN Chile Hablando del Movimiento Social Chileno.

·         EL JUEGO DE LA MUERTE

·         EL FUTURO DE NUESTRA ALIMENTACIÓN ESTÁ EN JUEGO !
La   reforma de la Política Agrícola Común (PAC) está en marcha. Las   Instituciones europeas que deciden apoyan un sistema alimentario   insostenible basado en alimentos de baja calidad a precios competitivos.
Cambiar la PAC es clave para alcanzar la Soberanía Alimentaria.
Millones de personas y muchas organizaciones ya están trabajando para una PAC basada en la Soberanía Alimentaria.
Tu también puedes participar en este proceso de transformación.

·         El MEE, el nuevo dictador de Europa

·         EL MUNDO EN RUMBO DE COLISIÓN

·         EL MUNDO SEGÚN MONSANTO
Véanlo ya que lo más probable es que lo borre Vimeo.usa
"No  se trata de una película o un libro contra los OGM, sino de una pieza  importante del dossier" sobre el tema, declaró el líder ecologista  Nicolas Hulot, una de las personalidades más respetadas de Francia.

·         EL NUEVO CONTRATO SOCIAL CRIMINAL: LO FIRMAS CADA MAÑANA SIMPLEMENTE AL NO HACER NADA.

·         El orden criminal del mundo
Documental realizado por el programa En Portada, sobre el orden mundial que gobierna el mundo actual.

·         EL PERFECCIONAMIENTO HUMANO (TECHNOCALYPS)
¿Cómo  afectarán los últimos descubrimientos en genética, robótica,  inteligencia artificial, biónica y nanotecnología a nuestras vidas  cotidianas? El documental concentra su búsqueda en la dimensión  científica, ética y metafísica del desarrollo tecnológico.

·         EL SISTEMA, CAPITALISMO, EL IMPERIO: ¿CÓMO FUNCIONA Y NOS EXPLOTA?

·         En Portada. Sintagma: crisis y catarsis
Recomendable  documental sobre las desastrosas consecuencias que están teniendo en el  día a día del pueblo griego las medidas de austeridad impuestas por la  troika. ¡Grecia no estás solas!

·         ESPAÑISTAN

·         ESPECULACIÓN ALIMENTARIA

·         ESTRATEGIA DE SIMBAD, LA

·         Fuego sobre el Mármara (2011)
Sinopsis:
El  31 de mayo de 2010 nueve personas fueron asesinadas por comandos  israelíes en aguas internacionales. Junto a 700 activistas trataban de  llevar ayuda y romper el bloqueo que sufre desde hace años la población  palestina de Gaza. De la mano de los periodistas y activistas  supervivientes emprenderemos un viaje desde Caracas a Valencia,  Barcelona, Bruselas, Londres, Estocolmo, Estambul y Gaza para intentar  comprender los motivos de la Flotilla de la Libertad.

·         Garbage Warrior
Bioconstrucción creativa como alternativa a la vivienda industrializada.
Documental  en VERSION ORIGINAL SUBTITULADA. Michael Reynolds es un arquitecto  norteamericano que, preocupado por el medio ambiente y por innovar en el  diseño, decide implantar una casa completamente sostenible y que  perjudique lo menos posible al medio ambiente: se provee agua a sí  misma, mantiene automáticamente una temperatura confortable o recicla  sus propios desperdicios
·         Generación Perdida
Documental de la posible Generación perdida a la que se puede enfrentar la juventud de hoy día.

·         GOBIERNO DE LAS PALABRAS, EL

·         GUERRA QUE NO VES, LA

·         Hidroeléctricas en la amazonía
Las  grandes hidroeléctricas en la amazonía interrumpen los ciclos naturales  del río y provocan la muerte de peces y tortugas, así como la erosión y  la liberación de gases de efecto invernadero.

¡Los ríos amazónicos son ecosistemas, no son canales de agua!


·         HISTORIA DE LAS COSAS, LA
·         Historia de la Dignidad
Los  siglos XX y XXI de la era vigente, los más sangrientos de la Historia  del ser humano, también han sido -y siguen siendo- escenario de multitud  de luchas que de muchas maneras han dignificado a los hombres y mujeres  de esos tiempos difíciles. Porque al contrario de lo que afirman los  grandes medios de comunicación a través de su silencio o sus interesadas  mentiras, los de "abajo" jamás han cesado en sus luchas.
A  continuación se recoge una pequeña muestra, que pretende ser homenaje,  recuerdo y motivo de reflexión de esa enorme Historia de dignidad a  cargo de tantas y tantos valiosos hombres y mujeres.

·         HOME
Estamos  viviendo un periodo crucial. Los científicos nos dicen que solo tenemos  10 años para cambiar nuestros modos de vida, evitar de agotar los  recursos naturales y impedir una evolución catastrófica del clima de la  Tierra.
Cada  uno de nosotros debe participar en el esfuerzo colectivo, y es para  sensibilizar al mayor número de personas que realizé la película HOME.
Para  que esta película sea difundida lo más ampliamente posible, tenía que  ser gratuita. Un mecenas, el grupo PPR, permitió que lo sea. Europacorp  que lo distribuye, se comprometió en no tener ningún beneficio porque  HOME no tiene ningún interés comercial.
Me gustaría que esta película se convierta en vuestra pelicula. Compártelo. Y actúa.
Yann Arthus-Bertrand

·         INSIDE JOB
Documental  sobre las causas y los responsables de la crisis económica mundial de  2008, que para millones de personas significó la pérdida de sus hogares y  empleos y que puso en peligro la estabilidad económica de casi todos  los países desarrollados. A través de una extensa investigación y  entrevistas a fuentes financieras, políticos y periodistas, se muestra  el auge de empresarios sin escrúpulos y la degradación de la política y  la educación.

·         ISLA DE LAS FLORES, LA

·         La 2 Noticias - 11/11/11, La 2 Noticias - RTVE.es A la Carta
Con un estilo fresco y rompedor, análisis de la actualidad de la jornada desde una óptica diferente.

·         LA ECONOMÍA LIBERAL. La política hecha para las entidades financieras.

·         LAS CUENTAS CLARAS (AL PARTIDO SOCIALISTA, AL PARTIDO POPULAR Y A CIU)

·         LARGA NOCHE DE LOS 500 AÑOS, LA
·         La sorprendente verdad acerca de lo que nos motiva
·         La tercera revolución
Desde  la revolución industrial hasta nuestros días, el planeta se ha nutrido  de los combustibles fósiles para generar la energía que mueve el mundo.  Los efectos de su uso intensivo han degenerado en una crisis climática  sin precedentes en la historia de la humanidad.

·         LA TIERRA ES NUESTRA
Cortometraje de ACSUD Las Segovias realizado por Carlos Alvarez Zambelli. En el marco de la campaña "La Tierra es Nuestra".

·         Los "Secretos" de Google Y Facebook

·         LECCIONES DESDE ISLANDIA

·         Living Utopia - Anarchism in Spain
Living  Utopia is a unique documentary that blends the historical account of  the origins and development of the Spanish anarchist movement, and the  revolution of 1936 — illustrating an anarchist society in action.
Workers  opened communal cafes where people could eat for free. Communities set  up food committees to arrange food supply with the countryside — market  commerce and money was replaced in many areas by distribution according  to need. Free schools, universities and health programs were set up and  administrated by the workers themselves. Rural areas were collectivised.  This experience, in which about 8 million people participated, showed  that anarchist organisation of society could indeed work in practice. It  truly was a Living Utopia.
This  documentary-film by Juan Gamero consists of 30 interviews with those  involved, and is both an informative and inspiring piece of research.  The testimonies of the anarchist militants are very moving and show the  constructive work of the social revolution in Spain, as well as the  amazing educational and cultural events which lead up to 1936.  Interviews are combined with visual materials such as manifestos,  photographs, excerpts from film documentaries, portraits and other  relevant graphical elements.
·         MAFIA-ESTADO, su relación:  Excelente programa de radio donde se analiza esta cuestión en España y  porqué se inhabilitan y se abren expedientes a jueces que investigan  esto, y se cesan a policías e inspectores de hacienda que los investigan  por otros afectos.
·         MALTRATO ANIMAL:
- www.meneame.net/story/maltrato-salvaje-cerdos-granja-fuente-alamo
- www.animalvisuals.org/projects/data/investigations
- www.cok.net/camp/inv/iowapigs/
- www.animalequality.net/undercover-investigation-exposes-harlingfarm
- www.diariovasco.com/videos/internacional/noticias-de-internacional/144
-www.achtergeslotendeuren.org/rabbit
-www.animalaid.org.uk/h/n/NEWS/news_slaughter/ALL/2525//
-www.mercyforanimals.org/pigabuse/
-www.igualdadanimal.org/noticias/5909
-www.granjasdevisones.es/investigacion-en-granjas-de-visones
-www.mercyforanimals.org/ohdairy/
-www.granjasdevisones.org/
-www.animalaid.org.uk/h/f/CAMPAIGNS/blog//4//?be_id=283
-www.granjasdecerdos.org/
-www.pielesasesinato.com/
granjasymataderos.org/investigacion-granjas-cerdos/index.php
vimeo.com/1340750

·         MAQUINARIA POPULISTA, LA
·         Marga Roldán: Los intereses económicos y la manipulación detrás de un plato de comida
I congreso de Alimentación Consciente 12 y 13 Marzo 2011, Barcelona.
MARGA ROLDÁN
Ingeniera  agrónoma por la UPM, desde el primer año de carrera no entendía que se  pudiera cultivar la tierra de otra forma que no fuera respetando el  medioambiente. Tras realizar el Máster de Agricultura Ecológica de la  Universidad de Barcelona y hacer unas prácticas en el FIBL, comienza su  proyecto de futuro de la mano de la Asociación Vida Sana y coordinando  el Máster de Agricultura Ecológica de la UB.
En  la actualidad compagina su trabajo en el Departamento Técnico y de  Formación de la Asociación Vida Sana, con la realización de auditorías  para la certificadora de origen suizo IMO. En los últimos dos años su  actividad principal se ha centra en el desarrollo del proyecto  cultivabio.
"Los intereses económicos y la manipulación detrás de un plato de comida"
La Sra. Marga Roldán tal como indica el título nos explicará las manipulaciones e intereses económicos en la comida.
* Fuentes del Video:
http://www.lacajadepandora.org // cajapandora1@gmail.com
* Vídeo:

·         Marinaleda. El Sueño de la tierra

·         MEMORIAS DEL SAQUEO
·         Mis ahorro, su Botín
Documental sobre las últimas estafas bancarias en España, la  especulación financiera y su repercusión en la sociedad y en el pequeño  ahorrador.
·         Miseria de la Riqueza, LA

·         MOUSELAND

·         MUNDO DESCONOCIDO
Descubre la Verdad que nos Ocultan

·         MUNDO DE HOY, EL

·         Netwar y Movimientos antisistémicos ¿Cómo pensar la resistencia en tiempos de Mundialización?
Los  jefes de Estado y de gobierno, los dirigentes de la Comisión Europea,  la patronal de los bancos privados y la directora del FMI se reunieron  en Bruselas con el objetivo de encontrar una solución a la amenaza de  las quiebras en cadena, que pesa sobre los grandes bancos privados  europeos, principalmente franceses, españoles, griegos, italianos,  alemanes, portugueses, belgas… Todos ellos multiplicaron, antes y  después del período 2007-2008, los comportamientos de riesgo, con el fin  de obtener máximos beneficios a corto plazo para satisfacer el apetito  de sus grandes accionistas, y distribuir bonus exorbitantes a sus  ejecutivos y traders.  Los préstamos a las familias y a las empresas sólo representan una  parte totalmente marginal de su volumen de negocio, del 2 al 5 %.
·         No hay Mañana (There's No Tomorrow)
Vídeo  introductorio sobre el problema energético y ecológico que tiene  nuestra civilización. El problema del crecimiento infinito en un planeta  finito.
Para más información sobre el peak oil y el problema del crecimiento exponencial en español tienen:
La traducción se ha llevado a cabo gracias a la gente del grupo colapso de facebook y de otros grupos:
Se trata del excelente vídeo de http://www.incubatepictures.com/ subtitulado al español. No se permite publicidad. Por favor comprueben la licencia (CC) en la web de origen.
·         Nuestros hijos nos acusarán
Nuestros  hijos nos acusarán (Nos enfants nous accuseront) es una película  documental del director Jean-Paul Jaud sobre el veneno incluido en los  alimentos que tomamos cada día y que gira alrededor de una trágica  certeza: por primera vez en la era moderna, la generación de quienes son  niños ahora tendrán peor salud cuando sean adultos que la que  disfrutamos la generación anterior.

·         Nuestro Veneno Cotidiano
En  el curso de los treinta últimos años la tasa de incidencia del cáncer a  aumentado en 40%. Dentro de ello incremento de leucemia y tumores  cerebrales -en los niños ha sido de 2% por año-. Se ha constatado una  evolución similar para las enfermedades neurológicas, autoinmunes, o  para el disfuncionamiento de la reproducción, una "epidemia" que golpea a  los países llamados "desarrollados".

El  libro y documental Nuestro Veneno cotidiano realizado por la periodista  Marie-Monique Robin es fruto de un trabajo de investigación de dos años  en América del Norte, Asia y Europa, apoyándose en numerosos estudios  científicos pero también en testimonios de cientificos, investigadores,  representantes de las agencias de reglamentación.

Ella  demuestra que la causa principal de la epidemia es de origen  medioambiental, debido a las decenas de miles de millones de moléculas  químicas que han invadido nuestra alimentación después del final de la  Segunda Guerra Mundial.

·         La opción que falta ... SOBERANÍA ALIMENTARIA

·         Oceanos de plastico.2009 (Documental C.Odisea)
Los  océanos se están convirtiendo en un basurero. El vertido indiscriminado  de residuos de plástico y sustancias químicas ponen en serio peligro la  cadena alimentaria. Las cifras son realmente dramáticas: del total de  la basura vertida en los océanos anualmente, el 80% son objetos de  plástico. Cada metro cuadrado de la superficie de océanos y mares  contienen miles de desechos de este perjudicial material. La comunidad  científica ha advertido de la magnitud de la contaminación de nuestro  espacio marítimo y de los perjudiciales efectos que este desastre  medioambiental está causando en las especies que en él habitan.

·         ORIGEN DE LAS MIGRACIONES MODERNAS, EL

·         OBSOLESCENCIA PROGRAMADA

·         Overdose: The next financial crisis (en inglés, ¿alguien lo tiene en español?)

·         Parad el racismo, no a las personas.
En  un país multicultural como España, la policía puede parar a alguien que  no "parezca español" hasta cuatro veces el mismo día, y no porque haya  robado o cometido algún acto violento, sino para comprobar su identidad.  Da igual que esa persona lleve en España diez días o diez años, o que  tenga ciudadanía española. Las personas que pertenecen a minorías  étnicas deben demostrar que su situación migratoria en España es regular  a cualquier hora del día o de la noche, aunque estén de camino al  trabajo, yendo a recoger a sus hijos al colegio o dando un paseo por la  ciudad.
·         Paraisos fiscales, la gran evasion
Gran  parte de la riqueza mundial está oculta en 72 paraí­sos fiscales sin  pagar impuestos. Dónde están, cómo funcionan y quiénes son los  beneficiarios de los limbos financieros son algunos de los aspectos que  abordarán  en "Documentos TV".
Actualmente  existe 72 paraí­sos fiscales en el mundo, en 1960 eran siete, lo que da  idea de su proliferación en unos años. Son generalmente pequeños  paí­ses en las que hay más bancos que cualquier otro comercio y donde  nadie pide explicaciones al que quiere abrir un depósito financiero, es  suficiente con una dirección de correo.
La  peculiaridad de estos depósitos es que están totalmente exentos de  pagar impuestos, lo que atrae a las grandes riquezas de todo el mundo.  Se calcula que más de ocho billones de euros permanecen ocultos en los  paraí­sos fiscales sin que sus propietarios paguen ni un céntimo al  erario público de sus respectivos paí­ses.
En  plena crisis económica, lo injusto de esta situación se ha hecho más  evidente para los grandes mandatarios. En la próxima reunión del G-20,  que se celebrará el 2 de abril en Londres, van a tratar la erradicación  de los limbos financieros, de forma que la riqueza oculta en estos  espacios de opacidad salga a la luz y revierta en el resto de la  población. Así­ mismo, determinarán sanciones a los paraí­sos fiscales  que no cooperen en facilitar datos sobre evasión fiscal, lavado de  dinero y financiación del terrorismo.
í¢â‚¬ËœParaí­sos  fiscales, la gran evasióní¢â‚¬â„¢ explica cómo funcionan las firmas de  auditorias, expertas en asesorar a sus clientes sobre el lugar más  ventajoso donde colocar su dinero, así­ como las agencias de  investigación de impuestos.
Más  allá de las fronteras de la legalidad, los expertos coinciden en que el  uso de los paraí­sos fiscales para la evasión de impuestos, se ha  convertido en uno de los mayores atentados éticos contra la  redistribución de la riqueza de un mundo en crisis. Ahora parece que  tienen los dí­as contados.

·         Pedro Olalla reflexiona desde Atenas sobre la situación que vive Grecia entendida en un contexto global

·         PENSANDO EN LOS DEMÁS

·         People & Power: documentary on the indignados

·         ¡PIRATAS!
Una historia sobre los auténticos piratas del s.XXI

·         PLANETA EN VENTA
·         Plantas que curan, plantas prohibidas

·         PODER DEL DINERO, EL: SUEÑOS DE AVARICIA
·         Privatizando El Mundo
Director:  Carole PoliquinTítulo original: The Bottom Line: Privatizing the  WorldPaís: Canadá Sinopsis: Este es el nombre de un excelente documental  que trata sobre la privatización de todos los recursos del planeta.  Resumen:Agua: se supone un recurso necesario para la vida, pero se  extrae de donde más hay para venderla al que más paga.Semillas:  actualmente se modifican las semillas y se patentan, a partir de aquí,  los agricultores se ven obligados a comprar semillas modificadas  genéticamente pues prácticamente es imposible encontrar el producto  natural. Incluso si nacen plantas con patentes en el campo de un  agricultor que no ha pagado por ello puede ser multado, dando igual como  haya llegado hasta allí esa semilla.Genes: hay empresas que están  sacando patentes de nuestros genes y a partir de ahí toda investigación y  uso que se haga con ello ha de pagar. Esto es tan aberrante con si se  pudieran patentar los elementos de la tabla periódica.Salud: los estados  cada vez invierten menos en salud pública y cuando se quiere una  atención médica de algo de calidad hay que recurrir a la medicina  privada, eso si, el seguro médico es para quien pueda pagarlo, no sea  demasiado mayor o no esté ya muy enfermo. En Brasil, el estado ha  redactado leyes para que en caso de emergencia o necesidad, el gobierno  esté por encima de las patentes de medicamentos.Acuerdos comerciales:  hay leyes mediante las cuales una compañía puede denunciar a un  gobierno, incluso de otro país. Mediante acuerdos comerciales, el pueblo  le termina dando el poder a las compañías a las que compran productos.

·         Redes sociales y el proceso de comunicación en el Movimiento 15M
Este  corto documental forma parte de un ejercicio académico. Se trata de un  trabajo sobre las redes sociales y los cambios en los procesos de  comunicación. Está insertado en la asignatura Competencias TIC en  Comunicación de la Universitat Oberta de Catalunya.
El  documental trata de cómo el movimiento 15M supera fronteras gracias al  cambio en el proceso de comunicación, convirtiéndose las redes sociales  en protagonistas de este cambio.

·         REVOLUCIÓN VIRTUAL (2010)
Provocativa,  dinámica y valiosa por la riqueza y diversidad de opiniones y puntos de  vista, esta fantástica serie que Odisea les presenta pone al  descubierto cómo, para bien y para mal, Internet está transformando el  mundo que nos rodea. Gracias a la red hemos logrado que la información  sea accesible sin limitaciones temporales y espaciales, una  incuestionable ventaja que se ve ensombrecida por cuestiones como la  falta de privacidad, identidad, propiedad y, en ocasiones, veracidad. No  se pierdan esta interesante serie documental de cuatro episodios donde  profundizaremos y analizaremos el universo virtual en el que, nos guste o  no, estamos inmersos.. CAPÍTULO 1: ¿Libertad en la red? Con su  nacimiento, Internet nos propuso un mundo de la comunicación sin  fronteras, donde la información es compartida entre los usuarios y su  acceso es rápido, sencillo y gratuito. En el primer episodio de esta  serie, analizaremos quiénes están detrás de las redes de información y  si realmente son tan libres como, a priori, pueden parecer. Conoceremos  las entrañas de Wikipedia, veremos cómo se dirigió la campaña electoral  online del presidente Obama o qué función tienen los controladores de  blogs. Además, nos adentraremos en el mundo del software libre y de las  descargas, y conoceremos el marco jurídico y el debate actual y nos  aproximaremos a las consecuencias que todo ello tiene en industrias como  la de la música.. CAPÍTULO 2: ¿Enemigo del estado? En la red no importa  de dónde eres. De hecho algunos predicen que el concepto de comunidad  global está restando presencia a la idea de Estado o Nación. Aunque  algunos Estados ya están contraatacando y utilizan la red para sus  propios intereses, unos cómo método de control, otros para censurar, e  incluso algunos para hacer la guerra. Vemos, por un lado, cómo Twitter  ayudó a los votantes a protestar ante el mundo sobre unas elecciones  fraudulentas, y por otro, cómo Internet contribuye a promover ideologías  radicales
y alentar movimientos terrori
stas.  ¿Somos los ciudadanos más vulnerables al control por parte del Estado  gracias a la de red de redes?. ¿Innovaciones como eBay o PayPal están  contribuyendo a la americanización del planeta?.. CAPÍTULO 3: El precio  de lo gratuito La web parece estar desafiando todo el sentido económico  que conocemos. Si el acceso a la mayoría de los sitios web es gratuito,  ¿qué consiguen a cambio todas las empresas que gastan fortunas en sus  sitios web? En este nuevo negocio de la información la moneda de cambio,  no es tanto el dinero físico como los datos y características del  usuario potencial del entorno web. Así vemos como nuestra privacidad se  diluye, se trafica con ella, en favor de los intereses económicos de las  grandes empresas virtuales. En este episodio nos aproximaremos al afán  de los anunciantes por descubrir lo que tecleamos en Google y lo que  estarían dispuestos a pagar por influir en el resultado de lo que vemos  cuando pulsamos ¿Buscar¿. Sin embargo, Google está dirigiéndose hacia el  desarrollo de redes sociales como Facebook que requieren de claves de  acceso. ¿Se convertirán estas redes invisibles en una web paralela?..  CAPÍTULO 4: Homo interneticus El mundo online nos permite mostrar  aquello que más nos gusta de nosotros en un mundo virtual. Pero ¿somos  en realidad unos conejillos de india formando parte de un experimento  global? Algunos expertos hablan de los peligros de la web en nuestro  cerebro y nuestras relaciones, y de las consecuencias negativas que  provoca la falta de delimitación entre la identidad pública y la  privada. Nos acercaremos a historias que hablan de todo ello: Jenny Kaye  nos cuenta cómo a través de webcams instaladas en su casa mostró toda  su vida online y las graves razones por las que siete años después se  desconectó; un grupo de bloggers nos habla del bullying y las amenazas  de muerte que recibieron a través de la red; y un psicólogo cuestiona el  cambio en la naturaleza de las relaciones humanas cuando los amig
os son  gente que se conoce y
con las que uno se relaciona a través de este mundo online...
¿LIBERTAD en la RED?
¿ENEMIGOS del ESTADO?
El PRECIO de lo GRATUITO
Homo Interneticus

·         SIGLO DE LA GENTE, EL

·         #SpanishRevolution ¿Qué ha pasado aquí?
El  pasado 15 de mayo nace en España un movimiento protesta en las calles  que moviliza a miles de personas en nuestro país. Lo que empieza con  convocatoria de rechazo a la Ley Sinde en las redes sociales ha  terminado canalizado en el desencanto de buena parte de la sociedad con  los partidos políticos y las medidas contra la crisis.

El  15M pone el foco informativo mundial en Madrid. La Puerta del Sol se  convierte en el icono del descontento social en todo el planeta, dando  origen a la llamada #SpanishRevolution. laSexta ha seguido el movimiento  desde su origen, dando voz a sus protagonistas y analizando la  evolución de las protestas.

La  intrahistoria del movimientoAhora, medio año después de que prendiera  la chispa de las protestas, laSexta estrena el documental de producción  propia #SPANISH REVOLUTION: ¿QUÉ HA PASADO AQUÍ? en el que analiza en  profundidad lo ocurrido en estos últimos seis meses.

#SPANISH  REVOLUTION: ¿QUÉ HA PASADO AQUÍ? es el primer documental que examina el  15M desde todos los ángulos, empezando por la intrahistoria del  movimiento. ¿Por qué pasa esta manifestación de mediados de mayo a  convertirse en un movimiento que determina la vida política y social de  un país durante meses?

La  violencia en el 15MEn #SPANISH REVOLUTION: ¿QUÉ HA PASADO AQUÍ?  analizamos también la violencia que ha rodeado al movimiento desde su  origen: "la carga de la limpieza", el desalojo violento que acometen los  mossos en la Plaza de Catalunya; el asedio de los indignados a los  diputados del Parlament el día en que aprobarían los presupuestos y las  cargas de la Policía en Madrid durante la visita del Papa.

El  documental cuenta también con una entrevista a Felipe Puig, en la que  el consejero de Interior de la Generalitat se declara precursor del modo  de tratar este movimiento. Puig alardea de que su método ha inspirado a  las autoridades de Nueva York o Jerusalén ante protestas similares y se  remite al dicho popular de que "quien con niños se acuesta, mojado se  levanta".Expansión internacional y cobertura mediáticaEl documental de  laSexta analizará también la expansión internacional de este movimiento  político. Relacionaremos lo ocurrido en España con la Primavera Árabe o  con la manifestación global del 15 de octubre.

#SPANISH  REVOLUTION: ¿QUÉ HA PASADO AQUÍ? buceará también en la cobertura de lo  ocurrido en estos meses, analizando el tratamiento que ha recibido en la  izquierda y la derecha mediática. Contaremos con el testimonio de  periodistas de distintos medios, que analizarán todas estas cuestiones.

·         SICARIOS ECONÓMICOS.

·         EL SIGLO DEL YO
De  la BBC y el mismo director de "El Poder de las Pesadillas" -Alan  Curtis-, nos llega un análisis de la evolución de la sociedad occidental  en el Siglo XX -centrada en Gran Bretaña y EEUU-, y el desarrollo de la  relación entre el poder y el psicoanálisis para generar las condiciones  actuales del consumo, y en algunos casos de la política. Están en  Inglés con subtitulos en castellano, para leer un resumen de los cuatro  capítulos en castellano podeís pinchar este enlace:http://www.13t.org/decondicionamiento/forum/viewtopic.php?t=393

·         SIGLO DEL YO, EL: MÁQUINAS DE FELICIDAD - ADAM CURTIS (6 PARTES)

·         SIGLO DEL YO, EL: LA FABRICACIÓN DEL CONSENTIMIENTO - ADAM CURTIS (6 PARTES)

·         SIGLO DEL YO, EL: HAY UN POLICÍA EN NUESTRAS CABEZAS(...) - ADAM CURTIS (6 PARTES)

·         SIGLO DEL YO, EL: 8 PERSONAS CANTANDO VINO - ADAM CURTIS (6 PARTES)

·         SOBERANÍA ALIMENTARIA:  “Controla los alimentos y controlarás a los pueblos” decía Henry   Kissinger, ex-secretario de estado de la Casa Blanca en los años 70.   Esta máxima neoliberal hace que hoy cada vez más gente pase hambre en  un  mundo en el que nunca se había producido tantos alimentos como  ahora.  La alimentación ha dejado de ser un derecho para convertirse en  un  negocio en el que pocos actores controlan la mayor parte de la  cadena  alimentaria, imponiendo precios, formatos, modelos de producción  y  distribución injustos e insostenibles, así como un uso intensivo de   productos agrotóxicos y transgénicos. Ante los estragos del modelo del   agronegocio están surgiendo millones de voces a favor de otro modelo   agroalimentario, más local, sostenible y justo, basado en las   necesidades de los pueblos y de los ecosistemas: la soberanía alimentaria.
Se  define como Soberanía Alimentaria “el derecho de los pueblos a  definir  sus propias políticas sustentables de producción, distribución y   consumo de alimentos, garantizando el derecho a la alimentación para   toda la población, con base en la pequeña y mediana producción,   respetando sus propias culturas y la diversidad de modos campesinos,   pesqueros e indígenas de producción y comercialización agropecuaria, y   de gestión de los espacios rurales, en los cuales la mujer desempeña un   papel fundamental” (Via Campesina)
La Vía Campesina  es el movimiento internacional que  agrupa a millones de campesinos y  campesinas, pequeños y medianos  productores, pueblos sin tierra,  indígenas, migrantes y trabajadores  agrícolas de todo el mundo.  Defiende la agricultura sostenible a pequeña  escala como un modo de  promover la justicia social y la dignidad. Se  opone firmemente a los  agronegocios y las multinacionales que están  destruyendo los pueblos y  la naturaleza.
·         Simiocracia (de Aleix Saló)

·         TESIS: LA CRISIS DEL SIGLO XXI
Llevamos  más de un año oyendo hablar de la crisis económica, la caída del  capitalismo y el desplome financiero internacional. Esta crisis en la  que estamos inmersos no sólo es una crisis económica, ya que de base  encontramos una pérdida de valores éticos, de compromisos sociales y de  cooperación internacional. La Universidad de Sevilla reunió en la  tercera edición de Factor Humano a grandes figuras del panorama  internacional, como Federico Mayor Zaragoza, Ramón Tamames, Alberto  Vázquez Figueroa, Javier Bauluz o Sami Naïr, a los que le realizamos la  siguiente cuestión: ¿Es esta crisis la posibilidad de llegar a una nueva  realidad?

·         Tema del Cobre (Chile)

La Verdad Sobre el Cobre Chileno

El cobre de Chile en manos de transnacionales

Reportaje: MINERÍA ¿vs? MEDIO AMBIENTE - Iquique TV Noticias

·         The Money Fix (La solución al dinero)

·         The Demarest Factor - El Factor Demarest (bilingue)

·         THE TAKE (LA TOMA)

·         THRIVE español

·         TERRORSTORM - ALEX JONES

·         TIERRA PIERDE EL NORTE, LA

·         Transformación democrática de conflictos sociales 480p

·         TRUEQUE

·         Una nueva Arquitectura Internacional para después de la Crisis, de Arcadi Oliveres(subtitulado al español)

·         Una Propuesta de DEMOCRACIA PARTICIPATIVA !!! #nolesvotes #spanishrevolution

·         UN MUNDO DESIGUAL

·         UNA CLASE DIVIDIDA
Documental  que trata de explicar las expectativas y etiquetas en educación, así  como el efecto Pigmalión. La profesora Jane Elliott explica su ejercicio  de los ojos azules vs. ojos marrones. Riceville, Iowa, 1970. Grabado 14  años después con los alumnos ya crecidos.

·         Una reflexión sobre el arte contemporaneo y urbano que va más alla, mucho mas alla... Big up BANSKY!!

·         UNED - Le monde. Democracia - 09/09/1109 sep 2011
En  este programa se analizan distintos factores que están influyendo, de  forma determinante, en la sociedad contemporánea. Qué modelos políticos  se plantean y cuáles son los problemas que tenemos que abordar  urgentemente para superar las dificultades de la actual crisis  económica, política y social.
·         Víctimas de la moda
Casi  todas las marcas del textil fabrican sus ropas en China, Bangladesh o  India, los salarios son bajos y la legislación para proteger el medio  ambiente es permisiva. Pero no sólo en los países con salarios bajos los  trabajadores están siendo envenenados;trabajadores del textil y consumidores en Europa también entran en contacto con peligrosas sustancias químicas y caen enfermos.  El agente antimoho DMF que es usado con frecuencia en zapatos puede  quemar la piel. Tintes sintéticos cancerígenos se encuentran a menudo en  la ropa interior negra, los llamados azoderivados, también el rojo  puede estar contaminado por esta sustancia.

·         Voces contra la globalización:
Los amos del mundo
El  primer capítulo de la serie formula preguntas como ¿Cuál es el poder   real de los políticos? ¿Sabe usted que el volumen de negocios de una   sola multinacional es superior al producto interior bruto de muchos   países, incluidos Austria o Dinamarca? ¿Cuál es el papel de los  paraísos  fiscales que dan cobijo al dinero del crimen o al de la  corrupción?  ¿Por qué se permiten la existencia de estos territorios sin  ley? ¿Cuál  es el papel real de organismos como el Fondo Monetario  Internacional, el  Banco Mundial o la Organización Mundial del Comercio?  ¿Qué pasó  realmente en Argentina para que su economía se viniera  abajo?
Estas y otras cuestiones tendrán respuesta a través de las voces de José Saramago,Pérez EsquivelCarlos TaiboEduardo GaleanoJean ZieglerJosé Vidal BeneytoSami NairIgnacio RamonetJose BoveMaría José FariñasFrancoise HoutartManu Chao,Giovanni SartoriCasaldaligaToni NegriAvi LewisFederico Mayor ZaragozaFatema MernissiVitorio Angolletto y David Held.

·         SERIE COMPLETA DE VOCES CONTRA LA GLOBALIZACIÓN
Cap. 2 "La estrategia de Simbad"        El nuevo panorama laboral en el mundo.
Cap. 3 "El mundo de hoy" ¿Es posible que una sola potencia pueda dominar el mundo?
Cap.  4 "Un mundo desigual" La situación de la pobreza en relación al consumo  en el mundo, las  áreas de miseria en los países desarrollados, las  pandemias...
Cap.  5 "Camino de la extinción" El calentamiento global, la pérdida de  millones de especies, la  insensibilidad de los políticos y la  despreocupación de los ciudadanos  ante un panorama que ha levantado ya  las alarmas de los científicos de  todo el mundo.
Cap.  6 "La larga noche de los 500 años" San Cristóbal de las Casas (México).  Enero de 1994. El  subcomandante Marcos inicia las revueltas contra la  globalización el  mismo día que entra en vigor el Tratado de Libre  Comercio entre América  del Norte y México.
Cap.  7 "El siglo de la gente" Los sucesos de Seattle y Génova, el Foro  Social de Portoalegre y  el de Caracas. ¿Otro mundo es posible? ¿Cómo ha  de ser ese mundo que ya  está naciendo?

·         TEENAGE RIOT: ATENAS
Documental sobre lo que pasó en Grecia en la Huelga General
Al  llegar a Atenas, nos encontramos con una ciudad cuyas calles están  desapareciendo bajo montañas de residuos. La sensación de desesperación  abruma a los ciudadanos. Antes de la huelga general nacional de 48  horas, hablamos con jóvenes anarquistas, comunistas revolucionarios, y  funcionarios públicos que intentan enteder qué le ha pasado a su país.

·         WAR ON DEMOCRACY, THE

·         YES MEN, THE (al ataque)

·         ZEITGEIST movies

·         SPANISH DRAM
·         Para Ordenar:
·         Corporaciones:
El alto coste de los precios bajos.(atentos al momento en China)
Joan March: los negocios de la guerra (este es para disfrutarlo)
Quién mató al coche eléctrico
Oro azul: la guerra del agua
No Logo (me gusta todo lo que hace N.Klein)
Food Inc
La historia secreta de los diamantes
La guerra de la soja
El poder del petróleo
El petróleo de la discordia(este es bueno a pesar del history channel)
Consume hasta morir
Congo, minerales de guerra
Me matan si no trabajo y si trabajo me matan
El astillero
·         Derechos de autor
Cpes15 innovación David Bravo
Redes P2P y propiedad intelectual.
III Foro digital, intervención de d bravo
Tinieblas gonzález sobre el cine español
·         Economía bancaria
El dinero es deuda
El dinero es deuda: promesas incumplidas (el doblaje es atroz)
La toma (otra vez klein)
America: Freedom to fascism
citiboy, secretos de los bancos de inversión
concursante
El arte de especular 1, 2 y 3 (el mejor es el 3, los demás hay que contrastarlos)
La maldición de la mona lisa
El FMI y las crisis latinoamericanas: Caso argentina
El FMI y las crisis lationamericanas: Caso méxico
Enric Durán, podemos vivir sin capitalismo
Fasinpat: fábrica sin patrón
El FMI y su injerencia en países lationamericanos
Intervención de juan torres en 59 seg
Life and debt
Marinaleda el sueño de la tierra
Paraisos fiscales, la gran evasión
Sobredosis: la próxima crisis financiera
Los amos del dinero I y II (este es espectacular)
El secreto de Oz
Vamos a hacer dinero
·         Adam Curtis (el autor de El siglo del yo)
El poder de las pesadillas
La trampa 1: Jode a tu colega
La trampa 2: El robot solitario
La trampa 3: Te forzaremos a ser libre
·         Tema bélico:
La guerra sin fin
Por qué luchamos?
Collateral murder
Restrepo
Los archivos secretos de Irak
Uranio empobrecido: yn arma de doble filo
El hundimiento del kursk
(no encuentro un enlace)
Tema John Pilger (el de Guerra contra la democracia y La guerra que usted no ve)
Palestina sigue siendo la cuestión (no lo he visto pero este tío es fantástico)
Entrevista a julian assagne
Discurso en Trafalgar Square
New rulers of the world
El robo de una nación
·         Medios de comunicación
Armas de decepción masiva
The Control Room
La revolución no será televisada
La mejor película jamás vendida
Outfoxed
Manufacturing Consent
Reel  bad arabas. Cómo hollywood vilipendia árabes
·         Michael Moore
Roger and me
The big one
Slacker Uprising
Sicko
La cruda realidad 1x01
Capitalismo, una historia de amor (el enlace habrá que mejorarlo)
·         Noam Chomsky (de algunos no he visto el docu, he leído el libro que los inspiró)
Manufacturing consent (este es básico)
Conferencia sobre la guerra de Irak
Sobre Wikileaks y otras cosas
Who controls the message
Institutions versus people
John Pilger interview to Noam Chomsky
Propaganda and control of the people mind
Free market fantasies
Poder, disidencia y racismo
Poder y terror
·         Alex Jones:
Terrorstorm
Invisible Empire
Loose Chance 2 edition
Loose chance final cut
911 the road to the tirany
End game, blue print for the eslavery
·         Crímenes políticos y golpes de estado
Operación gladio 1
Operación gladio 2
Operación gladio 3
Gladio, el ejército secreto de la otan
Al sur de la frontera
Cointelpro: la guerra del FBI contra la américa negra
Disparen sobre Santiago
EEUU vs Allende
El hombre más peligroso de américa
El nuevo siglo americano
Elecciones USA
In memorian Alexander Litvinensko
Nssm Armas, avaricia y genocidio
La revolta permanente L.Llach
Las cintas secretas del 23F
·         Tortura en la historia
El siniestro arte del interrogatorio
Fábrica de espías
Operación cóndor
Torturing democracy
La escuela de las américas
Escuadrones de la muerte, escuela francesa
Witness, cámaras contra la violencia
Los niños esclavizados en India

No hay comentarios:

Publicar un comentario