martes, 26 de marzo de 2013

COMUNICADO 15MCAMAS-SANTIPONCE SOBRE EL PROYECTO "ASAMBLEA CIUDADANA"

La Asamblea del 15M de Camas-Santiponce y tras ser debatido y votado en asamblea hemos decidido sacar este comunicado en apoyo a este nuevo proyecto llamado Asamblea Ciudadana, aún reconociendo los problemas de organización en sus comienzos. Nosotr@s ciudadan@s implicad@s en cambiar el actual sistema no podemos poner trabas a procesos como este y mucho menos desprestigiarlos con comunicados que para nuestro parecer son demasiado precipitados para una nueva andadura.
Desde la asamblea pensamos y actuamos desde la critica constructiva y siempre generando valor añadido. Por lo que mostramos nuestro máximo respeto a esta nueva andadura, la cual imaginamos que tendrán cosas buenas y menos buenas, pero que como nuevo proceso y como alternativa a nuestro actual sistema, esperamos que tenga un muy buen resultado.
No queremos entrar en juegos poco beneficiosos y desafortunados de uso de siglas y desprestigios de personas y/o activistas de este u otro movimiento, ya que creemos que actitudes como estas no benefician a nadie.
Si los principios de horizontalidad, democracia participativa y una política acorde con las que busca este movimiento son respetadas y usadas en este proyecto , no tenemos más que apoyarlo y mostrarles todo el respeto para que culminen en una alternativa real y creíble a todo el panorama político actual.
15MCamas-Santiponce. 26-03-2013.

Punto al respecto de la asamblea donde se decide y consensúa el comunicado:
5º Asamblea ciudadana.
Se informa que por parte de algunos activistas de esta asamblea se ha asistido a la ultima reunión de un nuevo proyecto que se está iniciando y que se llama “Asamblea Ciudadana” (es la 2ª que realizan). Intentan construir un espacio para participar en las elecciones bien locales, autonómicas, europeas o estatales, con la intensión de un empoderamiento de la ciudadanía a través de un consenso de mínimos.
Participaron activistas de varias plataformas y colectivos siempre a nivel personal.
Los interesados dentro de la asamblea 15mCamas-Santiponce por este proyecto pueden y deben participar a nivel personal, tanto en las reuniones que se están celebrando en Sevilla o donde crean que deben actuar.
Se informa de la falta de procedimiento en la asamblea y que no se logró avanzar con claridad en el orden del día propuesto por “Asamblea ciudadana”. Si quieren mejorar tendría que haber una mayor implicación de todas las personas interesadas para sacar un consenso de mínimos a través de una metodología horizontal, abierta y con democracia real y participativa.
Como asamblea 15mCamas-Santiponce se consensuá lanzar un comunicado sin entrar en critica o valoraciones personales al respecto.
Acta completa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario