jueves, 14 de febrero de 2013

LOCAL SOLIDARIO, PUNTO DE ENCUENTRO CAMAS



En la localidad Sevillana de Camas, como respuesta a la necesidad social y a la dejadez de nuestras instituciones, un grupo de personas: Inmaculada, Amparo y familiares, el 15 de diciembre, vísperas del día de los reyes magos, tienen la idea de habilitar un local para la recogida de juguetes, para que ningún niño en Camas se quede sin la ilusión de recibir su regalo. 

Posteriormente se amplía la idea de mantener abierto el local como punto de encuentro solidario, para la recogida de ropa, calzado, juguetes y todo artículo de primera necesidad. El local se encuentra en la calle Juan Agustín Palomar nº 57, abren todas las tardes de 19:00 a 20:00, tanto para la recogida como entrega de alimentos.

Semanalmente atienden a 13 familias fijas, más las puntuales, aunque el número va en aumento, por lo que se necesitan toda la ayuda posible. La idea es que cada persona o familia tome conciencia de lo que necesita y lo que no esté usando lo done para que otras personas lo puedan utilizar. Se ayude también en la recogida de alimentos básicos, como leche, aceite, verduras… y entre todos vayamos aportando a que la iniciativa vaya creciendo.

Se está ampliando el local para poder conservar alimentos frescos y perecederos, para dar desayunos y merienda a los niños que lo necesiten.


Cada vez se ve más patente la necesidad de que nuestro ayuntamiento cree y ejecute un plan de emergencia para proteger a la parte de la ciudadanía más vulnerable a los efectos tan catastróficos de esta estafa mal llamada crisis y que dejará a cientos de familias al borde de la exclusión social en nuestra localidad.

Via: http://www.globatium.com/index.php?nota=7431




No hay comentarios:

Publicar un comentario