Posteriormente se amplía la idea de mantener abierto el local como punto de encuentro solidario, para la recogida de ropa, calzado, juguetes y todo artículo de primera necesidad. El local se encuentra en la calle Juan Agustín Palomar nº 57, abren todas las tardes de 19:00 a 20:00, tanto para la recogida como entrega de alimentos.
Semanalmente atienden a 13 familias fijas, más las puntuales, aunque el número va en aumento, por lo que se necesitan toda la ayuda posible. La idea es que cada persona o familia tome conciencia de lo que necesita y lo que no esté usando lo done para que otras personas lo puedan utilizar. Se ayude también en la recogida de alimentos básicos, como leche, aceite, verduras… y entre todos vayamos aportando a que la iniciativa vaya creciendo.
Se está ampliando el local para poder conservar alimentos frescos y perecederos, para dar desayunos y merienda a los niños que lo necesiten.
Cada vez se ve más patente la necesidad de que nuestro ayuntamiento cree y ejecute un plan de emergencia para proteger a la parte de la ciudadanía más vulnerable a los efectos tan catastróficos de esta estafa mal llamada crisis y que dejará a cientos de familias al borde de la exclusión social en nuestra localidad.
Via: http://www.globatium.com/index.php?nota=7431
No hay comentarios:
Publicar un comentario